En un hito histórico para la conectividad y competitividad de la región, la aerolínea Wingo anunció este jueves una ambiciosa expansión de su operación en Santander.
Este anuncio es el resultado de una articulación estratégica entre el sector público y privado, liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga a través de la Agencia de Promoción Destino Santander junto a la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, Aeropuertos de Oriente, entre otras.
Conectividad sin precedentes
Por primera vez en la historia, Bucaramanga contará con una conexión directa a nivel internacional con Aruba. Asimismo, se fortalecerá la red nacional con vuelos directos hacia Medellín, Cartagena y Barranquilla.
La operación iniciará oficialmente el 16 de marzo con la ruta Bucaramanga–Medellín, la cual contará con tres frecuencias semanales (lunes, miércoles y viernes) y tarifas desde los $99.000 por trayecto.
A este importante anuncio se suman las conexiones directas hacia Cartagena y Barranquilla con tarifas desde los $119.000 por trayecto y tres frecuencias semanales cada destino, ciudades clave para el intercambio comercial y turístico con la Costa Caribe.
Finalmente, el hito internacional lo marca la ruta hacia la isla de Aruba, que operará a partir del 17 de junio con tarifas desde los $116 USD, brindando a los santandereanos y visitantes una conexión directa y sin precedentes con el Caribe internacional.
El compromiso del territorio
Desde la Agencia de Promoción Destino Santander, se enfatiza que la llegada de estas rutas es solo el inicio de un proceso de largo plazo. Viviana Velasco, directora de la agencia, resaltó la importancia de la corresponsabilidad para el éxito de esta nueva oferta aérea.
"Aplaudimos y celebramos estas nuevas rutas de Wingo; gracias por creer en Santander y apostarle a nuestro destino. A su vez, reconocemos la gran responsabilidad que nos queda a partir de hoy: las aerolíneas ponen las rutas, el territorio pone la demanda. Esta demanda no se crea sola; se construye y se consolida con planes de incentivos, promoción y un trabajo conjunto. Estas rutas inician con los aviones, pero se sostienen con el territorio, ¡y el territorio somos nosotros!".
Destino Santander: El motor de la promoción regional
Como Agencia de Promoción de Inversión (APRI) y captación de eventos de la región, Destino Santander reafirma su papel como el eje articulador de estos grandes hitos. Según Velasco, la Agencia "seguirá siendo ese vehículo y aliado estratégico para continuar promocionando el territorio, atrayendo inversión, eventos, visitantes y más oportunidades para Santander".
Con la hoja de ruta trazada y los compromisos institucionales definidos, Santander se prepara para una nueva etapa de crecimiento.
Desde la Agencia de Promoción Destino Santander, el trabajo continúa para asegurar que esta nueva red de conectividad sea solo el inicio de una transformación profunda, donde cada vuelo que aterrice en el departamento sea una puerta abierta a la innovación, el empleo y el posicionamiento de nuestra región como el destino más competitivo del país.